Etiquetas

personal (10) portafolios (12) TICS (7)

viernes, 8 de octubre de 2010

ENTREGABLE 2 .- PORTAFOLIOS!

El e- portafolio en el proyecto Elkarrikertuz:
Las narrativas audiovisuales en el aprendizaje de la cultura escolar y la formación inicial del profesorado reflexivo.
Este es el título del texto que yo he elegido para comentar, se trata de un artículo que  describe los própositos de un proyecto llamado Elkarrikertuz, con el cual se quiere llevar a cabo un cambio de orientación en la formación de profesores. Esto quiere decir que los futuros profesores no se dedicen exclusivamente a la docencia, sino que además tengan una capacidad crítica. Una de las ofertas para el nuevo profesorado es la creación de un portafolio, bien electrónico o físico en el que poder guardar sus experiencias, reflexiones. En mi opinión me parece correcta la nueva perspectiva que se esta llevando a cabo para los futuros profesores, que deben o debeMOS, tener una visión más crítica y utilizar las ventajas que se nos presentan, para estar mejor capacitados y formados.
Desde mi punto de vista, un portafolio, ya sea digital o físico, me parece uan buena opción , pues es un buen método de almacenamiento de información muy práctico, y con el que ademñás podemos ser críticos con nosotros mismos revisando nuestros trabajos y que nos ofrce una visión de nuestro trabajo desde el primer día hasta el último, es decir, nos permite ver nuestra propia evolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario